Los empleados de Ingeteam Service pedalearon por los niños de Afanion en el Family day que la empresa celebra en Albacete

06/06/2016
Trabajadores, familiares y miembros de Afanion, la Asociación de niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, vivieron este viernes una Jornada muy especial. Se trataba del primer "Family Day" que organizaba la empresa en Albacete con un objetivo muy importante, pedalear juntos por una buena causa: alcanzar los 1.000 kms entre todos los participantes para que esa cifra se pudiera transformar en un apoyo económico para los niños de AFANION. Gracias al esfuerzo de los participantes, que tuvieron que sufrir las altas temperaturas y el sofocante calor durante toda la carrera, el objetivo fue alcanzado y tras 1 hora pedaleando sin parar, el Director gerente de Ingeteam Service, Jorge Magán entregaba el cheque al presidente de AFANION, Vidal Quiralte quien emocionado agradecía la labor realizada por Ingeteam y el esfuerzo de sus trabajadores. Una ayuda, que según reveló Quiralte, se destinará al Programa Secuelas, una novedosa iniciativa puesta en marcha por AFANION para paliar las secuelas de los niños con cáncer una vez reciben el alta médica.

La actividad del Spinning Solidario fue acompañada por una serie de talleres didácticos para que los más pequeños pusieran a prueba sus habillidades creativas mediante manualidades, todas ellas relacionadas con el sector energético. Desde fabricar un "molino" de papel hasta plasmar en una lienzo las diferentes fuentes de energías en las que trabaja Ingeteam. Además disfrutaron de una yinkana deportiiva compuesta de diferentes juegos. En total, más de medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años participaron en la actividad.
Una jornada festiva con un marcado carácter solidario en la que el deporte, en concreto la bicicleta, fue sin duda otro gran protagonista.

Esta actividad refuerza la apuesta y el compromiso de Ingeteam Service con el deporte y los hábitos de vida saludables. Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la compañía se convertía en la primera empresa de España en incentivar económicamente a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta. Además, Ingeteam Service patrocina al principal equipo del circuito de BTT de la provincia, “el Ingeteam-Rumbo”, y tiene en marcha una campaña de transporte sostenible mediante la cual los servicios de mensajería interna se realizan con una empresa de mensajería en bicicleta.

Deporte, salud y familia unidos bajo el paragüas común de la solidaridad. Tipo: Noticia