Ingeteam suministrará equipos para el Tren de Alta Velocidad de Uzbekistán

25/05/2016
Ingeteam  ha firmado un contrato con Talgo para el suministro de equipos en cuatro cabezas tractoras de alta velocidad para Uzbekistan. De esta manera contribuye a la ampliación de la flota de vehículos de tracción eléctrica en el país.

El suministro de Ingeteam comprende la ingeniería del sistema eléctrico, los equipos de cadena de tracción, cargadores de baterías, sistemas de control y celdas de alta tensión. Asimismo, Ingeteam se encargará de la electrónica de control, que adaptará a la normativa del país en materia de señalización y comunicaciones.

Ingeteam ya tiene desplazados allí equipos de mantenimiento, que también darán cobertura a estos vehículos, una vez realizada la puesta en marcha. Está previsto que la primera cabeza tractora se ponga en marcha a comienzos del próximo año.

En el año 2011 Ingeteam ya participó en el proyecto de Talgo, para el suministro de los trenes de Alta Velocidad de la línea Tashkent-Samarkanda en Uzbekistán. Dos de las nuevas cabezas tractoras circularán por esta línea, mientras que las restantes tienen como destino la nueva línea AV Tashkent-Bukhara. Los trenes circularán a una velocidad máxima de 250 km/h, y estarán compuestos por 11 coches.
Con este proyecto Ingeteam ratifica su compromiso con Talgo y continua desarrollando y ampliando sus capacidades como tecnólogo líder en Sistemas de Tracción Ferroviaria.