Actualidad

Noticias de ingeteam

El laboratorio solar de Ingeteam se une al programa de laboratorios satélite de Intertek

11/03/2016
El laboratorio solar de Ingeteam se une al programa de laboratorios satélite de Intertek

Intertek, proveedor de soluciones de calidad en numerosos sectores industriales a nivel global, anunció que Ingeteam, empresa que desarrolla equipos de elevada calidad tecnológica para el sector de las energías renovables, se ha unido al programa global de laboratorios SATELLITETM de Intertek.

Este programa aporta mayor velocidad, flexibilidad y competitividad al proceso de desarrollo de productos, ya que permite aceptar los datos ya testeados internamente por empresas que cumplen con el estándar global de calidad IEC 17025.

El laboratorio interno del área Solar Fotovoltaica de Ingeteam ha logrado satisfacer los estrictos estándares de calidad de Intertek y ser incluido en su programa de laboratorios satélite, que reconoce la calidad y fiabilidad de las pruebas a las que Ingeteam somete a sus propios equipos para cumplir la normativa norteamericana, y más concretamente la norma UL-1741 (norma de referencia técnica para todo el sector en EE.UU.).

Juan Carlos Jadraque, Director del Área de Energía Solar de Ingeteam, afirmó que “Ingeteam e Intertek han trabajado juntos durante muchos años, así que nuestra entrada en su programa satélite supone una gran noticia para nosotros por dos razones: la primera porque es un reconocimiento de Intertek al buen trabajo que hemos llevado a cabo en este tiempo, mejorando de año en año. Y la segunda razón es que somos la primera empresa española en adherirnos a este programa de Intertek, lo cual indica que estamos liderando el camino”. Además, el directivo de Ingeteam manifestó su confianza en que este logro ayude a ganar más peso en EE.UU., donde la compañía está presente desde hace muchos años con una planta de producción en Milwaukee (Wisconsin).

Por su parte, Sunny Rai, Vicepresidente del área de Energías Renovables de Intertek, dijo sentirse orgulloso de contar con un socio como Ingeteam y de poder ayudarle a agilizar el proceso de certificación y lanzamiento al mercado de nuevos inversores fotovoltaicos. “Mientras Ingeteam continúe innovando y expandiéndose Intertek estará a su lado para apoyarle. Nuestra experiencia global y la amplitud de servicios que aplicamos al ciclo de producción en el sector de las energías renovables sintoniza a la perfección con la estrategia de crecimiento internacional y de nuevos desarrollos tecnológicos de Ingeteam”, declaró Sunny Rai.

Tipo: Noticia

Share: