Nuevas certificaciones de la solución INGEPAC

12/11/2015
 Nuevas certificaciones de la solución INGEPAC

La familia de equipos de protección y control INGEPAC EF MD de aplicación en subestaciones eléctricas, especialmente en aquellos sistemas que siguen el standard IEC61850, está incluida desde junio de 2015 en el listado de  relés de protección validados (assessed) por la Energy Networks Association (ENA) del Reino Unido, para las funciones protección multifuncional y unidad de control de bahía.

La asociación Energy Networks Association (ENA) representa a todas las compañías de transporte y distribución de gas y electricidad del Reino Unido e Irlanda, en aras de fomentar y poner en común las buenas prácticas de sus miembros para conseguir procurar el servicio más seguro, fiable, eficiente y sostenible a todos los clientes de su área de influencia.

En ese sentido proporciona representación con la industria e instituciones gubernamentales; servicios de ingeniería y consultoría a los propios miembros; regulación en operación, seguridad, salud y medio ambiente, e impulso del desarrollo tecnológico en las actividades de sus miembros.

El listado de relés validados por ENA es la principal referencia en que se apoyan las compañías eléctricas y los usuarios en Reino Unido e Irlanda para elegir los relés de protección que utilizarán en sus aplicaciones, lo que respalda y reconoce la gama de productos INGEPAC como una solucion tecnológica y robusta en sistemas de protección y control.

INGEPAC EF ZT obtiene la aprobación de ENATREL

La familia de equipos de protección y control INGEPAC EF ZT de aplicación como protección principal de impedancia en líneas eléctricas de alta tensión ha sido aprobado para su aplicación en líneas aéreas de 138 kV en la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica de Nicaragua ENATREL, después de haber superado con éxito todos los casos de prueba definidos por ENATREL y haber permanecido durante un año instalado en subestación en aplicación real con resultados satisfactorios.