Corporativo

Ingeteam inaugura nuevas oficinas comerciales en Francia, Alemania y Estados Unidos

2010, 02, 02
Ingeteam inaugura nuevas oficinas comerciales en Francia, Alemania y Estados Unidos

Ingeteam ha abierto tres nuevas oficinas comerciales en Toulouse (Francia), Munich (Alemania) y California (Estados Unidos) para ampliar su presencia en el sector fotovoltaico internacional y poder atender así in situ a sus clientes. Además, la filial checa que tiene la empresa también ha iniciado su actividad comercial en este sector.

La oficina francesa, que se inauguró el pasado mes de octubre, se centrará en la comercialización y el mantenimiento de inversores solares para instalaciones solares fotovoltaicas.  La iniciativa surgió derivada del creciente auge que ha sufrido el sector solar fotovoltaico en Francia, donde se prevé la instalación de 5.400 MW en instalaciones solares fotovoltaicas hasta finales de 2020. La ubicación de la oficina responde a la concentración de empresas del sector en esta zona, así como al gran número de instalaciones fotovoltaicas que existen o están en proyecto en el sur de Francia.

La oficina alemana está ubicada en Munich en la región de Baviera, donde se encuentran el mayor número de proyectos fotovoltaicos de Alemania, así como muchas empresas del sector. Su actividad se centra en la comercialización de productos y en el servicio de postventa y mantenimiento de los equipos fotovoltaicos. La oficina cuenta con personal técnico y con un almacén donde se gestionan los repuestos de los equipos.
El mercado alemán es actualmente uno de los más relevantes de Europa y donde Ingeteam considera que puede asentar las bases para una expansión internacional. Además su ubicación estratégica en el centro del continente sirve también como nexo.

La oficina estadounidense, recientemente inaugurada, se ubica en Santa Clara (California), junto a Silicon Valley. Ingeteam ha abierto ésta como parte de su estrategia internacional de expansión, para asegurar el mejor servicio a sus clientes en Norteamérica. A través de esta delegación la empresa ofrece productos y servicios encaminados a satisfacer las necesidades del mercado fotovoltaico residencial, comercial y de grandes instalaciones multimegavatio.

Para su instalación en Norteamérica algunos de sus inversores han sido certificados según la norma UL 1740  y se espera que el año que viene se realicen más certificaciones de productos. Asimismo, aprovechando su dilatada experiencia en otros campos de las energías renovables, también ofrecerá soluciones personalizadas para el servicio y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Norteamérica.

Por otro lado, Ingeteam también cuenta con una filial en Ostrava (República Checa), que este año también ha iniciado su actividad comercial en el campo fotovoltaico. La filial, que se constituyó hace varios años, cuenta en la actualidad con más de 150 empleados.

 

Tipo

 


Volver al listado

buscar noticias