Corporativo

Ingeteam construye una línea de galvanizado para Arcelormittal Vega Brasil

2009, 11, 11

La División de Industria de Ingeteam está desarrollando un proyecto liderado por Ingeteam Metals Solutions, en una línea de galvanizado de acero para ArcelorMittal Brasil en la factoría de ArcelorMittal Vega del estado de Santa Catarina.

Se trata de un proyecto de especial relevancia, tanto para Ingeteam, porque ArcelorMittal la haya elegido para un proyecto de tal envergadura, como para la firma siderúrgica, ya que es la primera línea para producción de bobina galvanizada para construcción que ArcelorMittal tendrá en Brasil. El proyecto se está realizando con el apoyo de la filial de ingeniería que la empresa tiene en Brasil, Ingeteam Ltda. Asimismo, también es relevante el hecho de que Ingeteam está contando con suministradores y talleres del País Vasco y del resto de España para este proyecto.
La obra, que comenzó en marzo de 2008 y finalizará en febrero de 2010, incluye el diseño y construcción mecánica y el suministro de los sistemas eléctricos y de control de la línea de galvanizado de acero, asi como la integracion de equipos de terceros. Ingeteam ya ha realizado la mayor parte de la ingeniería y actualmente está construyendo los equipos.La línea servirá para producir chapa de acero galvanizado para construcción con acabados de cinc puro o de aluzinc.

Datos técnicos

Se trata de un proyecto completo Llave en Mano, que incluye los suministros, la ingeniería de diseño y fabricación, los servicios de montaje y la puesta en servicio, así como la asistencia operativa en la fase inicial de arranque de la instalación. En cuanto a los principales procesos que se van a realizar son los siguientes: El desbobinado, transporte y bobinado de banda con gran capacidad de acumulación en las secciones de entrada y salida; la limpieza y desengrase previo al tratamiento térmico; el horno de recocido; el sistema de recubrimiento de zinc incluyendo pote; las cuchillas de aire y la torre de enfriamiento; el skin-pass para mejora de características metalúrgicas; los tratamientos químicos y la inspección de calidad avanzada. Se trata de una línea totalmente automatizada, que utilizará las últimas tecnologías disponibles. La producción será de 350.000 Tn de chapa al año.

Tipo

 


Volver al listado

buscar noticias