Corporativo

Pine fabricará 91 cabinas para la central de ciclo combinado de Iberdrola en Argelia

2010, 01, 12

Pine Equipos Eléctricos se ha adjudicado recientemente la construcción de 91 Cabinas de Media Tensión para la Central de Ciclo Combinado que Iberdrola Ingeniería y Construcción va a edificar para la empresa nacional argelina de gas y electricidad Sonelgaz, en consorcio con General Electric.

La planta, una de las mayores centrales de este tipo en el mundo, contará con 1200 megavatios (MW) de potencia y se ubicará en la localidad de Koudiet Eddraouch (provincia de El Tarf) en la costa mediterránea de Argelia.

Este pedido supone para Pine Equipos Eléctricos la fabricación de 91 cabinas de 7,2kV, 50kA 3s, que conformarán cinco conjuntos diferenciados. La mayor peculiaridad del proyecto es que tres de estos grupos de celdas se situarán a la intemperie. Este condicionante implica que 53 cabinas serán instaladas en contenedores de 72 m² totalmente equipados con sistemas auxiliares, tales como iluminación y aire acondicionado, que garantizarán el correcto funcionamiento bajo las condiciones climatológicas extremas características de la zona.

Debido a las considerables dimensiones del proyecto, éste se llevará a cabo en varias fases, y requerirá una importante coordinación de logística y medios técnicos. Pine Equipos Eléctricos encara con ilusión este nuevo reto con el que afianza su trayectoria en el sector de la Energía.

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias