Ingeteam lanza su nueva plataforma INGEPAC RIO de módulos de entradas y salidas remotas IEC61850

02/12/2014

INGEPAC RIO es un módulo de entradas y salidas digitales remotas para redes IEC61850, cuyas comunicaciones se basan en mensajes GOOSE. Se utiliza para la reducción y simplificación de los cableados de entradas y salidas de los elementos a controlar, instalándose en la proximidad de la captación de las señales y conectándose mediante Ethernet al bus de estación o de proceso.

Igualmente, es de utilidad para aumentar de forma sencilla las capacidades de captación de cualquier IED IEC61850 (INGEPAC EF o cualquier equipo que maneje mensajes GOOSE).

Las ventajas económicas o técnicas de la sustitución de cableado eléctrico por fibra óptica pueden ser importantes en función de las distancias, del número de señales tratadas y del número de IEDs a los que deben llegar estas señales. El sistema tiene la ventaja, frente al cableado eléctrico, de detectar pérdidas de conexión al tratarse de una comunicación continuamente monitorizada. Además simplifica la accesibilidad de las señales de forma simultánea en diferentes IEDs.