Corporativo

Ingeteam adapta el 10% de los aerogeneradores eólicos de España

2009, 12, 09

Ingeteam reconvertirá 2.500 aerogeneradores de los llamados “de primera generación“ y que fueron instalados en España antes del año 2000.

Su reconversión permitirá que cumplan con los ‘Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión’. Las labores de fabricación y montaje de la solución técnica se iniciaron el pasado mes de junio con la reconversión de 200 turbinas y continuarán hasta entrado el año 2010.

La Secretaría General de Energía, previo informe de la Comisión Nacional de Energía, aprobó en Octubre de 2006 el procedimiento de operación denominado ‘P.O. 12.3 Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión de las instalaciones eólicas’ y desarrolló un sistema de certificación para verificar su cumplimiento.

Los requisitos establecidos por dicho procedimiento distan mucho de los que eran vigentes cuando se diseñaron los equipamientos de las primeras máquinas de velocidad variable, en el año 1996. Estos generadores de primera generación eran especialmente sensibles y no soportaban huecos de tensión. Ante este reto, Ingeteam ha desarrollado una solución técnica que permite a los aerogeneradores ser compatibles con el P.O. 13.2. 

La remodelación requiere la instalación en cada uno de los molinos de un armario de electrónica de potencia diseñado específicamente para evitar la desconexión del  aerogenerador ante huecos de tensión. Las tareas emplean de forma directa y permanente a

20 operarios de Indar Electric, 30 de Ingeteam Service y 7 de Ingeteam Energy y se desarrollan a un ritmo de 110 remodelaciones por semana.

La implantación de la solución va a permitir al sector eólico español alcanzar rápidamente niveles muy altos de cumplimiento del P.O. 12.3 ya que estas 2.500 máquinas suponen más de un 10% de la potencia eólica actualmente instalada en España.

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias