Ingeteam suministrará equipos para el proyecto STAR de Iberdrola

09/10/2014

Ingeteam ha obtenido un contrato para el suministro de equipos de supervisión para la red de Media Tensión del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), del Grupo Iberdrola.  Este proyecto, dirigido al sector de las redes inteligentes sustituirá 10,3 millones de contadores y unos 80.000 centros de transformación a los que dotará de capacidades de telegestión, supervisión y automatización, que permitirán favorecer la integración de generación distribuida, la implantación masiva el vehículo eléctrico y la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico

Concretamente el suministro de Ingeteam está compuesto por equipos electrónicos de última generación y sensores para medida de tensión en los centros de transformación. Estos equipos facilitan la supervisión de los centros, incluyendo la funcionalidad de detección de paso de falta y transmitiendo todos los datos recogidos al centro de telecontrol para su gestión y análisis. El Proyecto STAR de Iberdrola, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas y su implementación en la red de distribución, permite la supervisión de lo que está ocurriendo en la red eléctrica en tiempo real y ayuda a la detección de cualquier tipo de anomalía, si la tensión es o no correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información posibilitará que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas.

Con este pedido Ingeteam reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las Smart Grids, y confirma su activa participación en este proyecto ya que se trata del segundo contrato para soluciones de supervisión que logra en los 3 últimos años. En este proyecto Ingeteam también realiza el suministro de soluciones de electrónica para automatización de órganos de corte aéreos, soluciones de supervisión y soluciones de automatización de celdas de media tensión en configuraciones compactas o modulares.