Ingeteam participa en el proyecto Marin-el sobre energía Offshore

14/02/2014
Ingeteam participa en el proyecto Marin-el sobre energía Offshore
La energía eólica offshore se posiciona como una alternativa con excelentes perspectivas de futuro muy ventajosas. Si bien hoy en día, su nivel de implantación es ya apreciable, la capacidad de potencia instalada ofrece unas perspectivas muy rentables a nivel medioambiental, económico, social y político. Se estima que para el 2030, la potencia instalada represente entre 20 y 25 veces la instalada actualmente. Las previsiones apuntan a 150 GW instalados para el año 2030.

En el marco de esta oportunidad, ha surgido el proyecto ETORGAI Marin-el, con el propósito de producir un salto científico y tecnológico respecto al estado actual de la energía offshore. El objetivo es desarrollar un modelo de subestación marina para parques eólicos offshore de fácil instalación y más económica que las que podemos encontrar en la actualidad.

El proyecto dispone de un presupuesto de 10 millones de euros y está compuesto por un grupo de empresas vascas y el clúster de energía, liderados por Iberdrola.

Ingeteam, que participa activamente en varios proyectos sobre energía eólica Offshore, aportará sus conocimientos en este proyecto a través dos unidades de negocio:

-    Power Grid Automation (PGA) dedicada al diseño y fabricación de sistemas de automatización, protección y control para el sector eléctrico, así como de soluciones basadas en electrónica de potencia orientadas al control y gestión de la red. En el proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una arquitectura de equipos de protección y control adecuada a subestaciones eléctricas offshore. Para lo cual se desarrollarán equipos que cumplan con las necesidades específicas de este tipo de subestaciones.

-    Automation Systems (AS) dedicada al diseño y fabricación de sistemas de automatización para los distintos sectores industriales. Desarrollará un sistema de monitorización online de transformadores de potencia adecuado a las necesidades de las subestaciones offshore. Tipo: Noticia