Corporativo

Ingeteam celebra el 20º aniversario de su filial checa

2013, 05, 24
Ingeteam a.s., filial checa de Ingeteam, celebra este año su vigésimo aniversario en el país centro europeo La filial acaba de cumplir veinte años en los que la empresa ha puesto en marcha numerosos proyectos y ha comercializado sus productos y servicios en la República Checa, Polonia, Rumanía, Rusia, China, Argelia o Luxemburgo, entre otros.

Recientemente ha obtenido un nuevo contrato para la modernización de la línea de galvanizado en caliente de la planta Swietochlowice de ArcelorMittal en Polonia. El proyecto servirá para mejorar la fiabilidad operacional de la línea. La línea permite la producción continua de banda galvanizada con una capacidad de 330.000 Tn/año. El suministro de Ingeteam consiste en la sustitución de los accionamiento, el sistema de control, CCM’s y sistemas de seguridad. También actualizarán la sensórica de campo y se suministrará un nuevo sistema de adquisición de datos.

20º aniversario
El primer pedido que la empresa realizó en la República Checa lo hizo en 1990. Entonces, suministraron el equipo eléctrico y de automatización de una instalación de colada continua de acero para la empresa Nova Hut. Tras ello y analizando las posibilidades de crecimiento del país centroeuropeo y las buenas conexiones para acceder a otros países del centro y este de Europa, así como a Asia, Ingeteam decidió instalarse en el país.

Desde entonces han realizado numerosos proyectos, tanto junto a la matriz y otras empresas del grupo, como de forma independiente. En un principio las ventas se centraron en los países limítrofes o cercanos, pero desde 2006 intensificaron los proyectos en Rusia y China. Asimismo, han supuesto un importante apoyo para otras divisiones del grupo, como la de tracción (especialmente en Polonia) o la fotovoltaica.
Entre los últimos proyectos internacionales destacan, por ejemplo, los sistemas suministrados en Rusia para dos hornos en la fábrica Nizny Tagil Blast Furnace Works-NTMK en Rusia, o los pedidos West Siberian Iron&Steel Plant ZSMK en Rusia y Trinecké železárny en República Checa.

Asimismo, Ingeteam ha acometido varios proyectos en el sector de las centrales de generación térmica. En concreto, se ha desarrollado el mayor proyecto hasta la fecha de transporte de ceniza en la planta térmica de Yekaterinburg en Rusia. El suministro, ha consistido en el llave en mano del equipamiento eléctrico de la cinta de transporte de 4,2 km. La potencia eléctrica instalada es de 11 MW y también se ha incluido el sistema de control.

Sistemas de carbón pulverizado
Por otro lado, Ingeteam a.s. se está especializando en los sistemas de carbón pulverizado para centrales térmicas. En este sentido, han puesto en marcha, entre otros, un proyecto para inyección de carbono pulverizado en Dneprovskiy Metallurgical Plant (DMKD) en Ucrania. Éste supone la mayor instalación de esta tecnología para la filial de Ingeteam. Los suministros de este tipo de planta, cubren normalmente los equipos eléctricos de baja tensión y centros de control de motores, y los sistemas de automatización de la instalación.

Actualmente la compañía, que cuenta con más de 70 trabajadores, trabaja, entre otros, para SMS, CMI o ArcelorMittal. En cuanto a la actividad que realiza, trabaja para el sector de las energías renovables, el de tracción y el industrial. Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias