Ingeteam participa en el Foro del sector ferroviario en la comunidad de Madrid

2013, 04, 24
Ingeteam participa en el Foro del sector ferroviario en la comunidad de Madrid

El martes 7 de mayo, Asier Romo, Director Técnico de Sistemas de Recuperación de Energía de la división de tracción de Ingeteam, participa en el Foro del sector ferroviario en la comunidad de Madrid. A las 12:35, en el Auditorio de la Fundación Mapfre, expondrá  la experiencia de Ingeteam en el sector de la tracción ferroviaria, concretamente en lo que respecta a la frenada regenerativa y eficiencia energética.

La compañía ha desarrollado un sistema para la recuperación de la energía cinética (INGEBER), proveniente de la frenada regenerativa, en sistemas ferroviarios. Consiste en un convertidor doble, conectado a la catenaria en paralelo con el rectificador de la subestación al mismo transformador ya existente.

El foro
Este foro pretende poner en común  por parte de los actores  empresariales, sociales y la administración, aquellas experiencias y conocimientos que pueden ayudar a mejorar  la eficiencia global del tejido industrial.

Programa completo

buscar noticias