Ingeteam se encargará del mantenimiento del Parque Solar Abertura en el paraje de Ejidos

13/02/2013

Ingeteam Service es, a partir de ahora, la empresa encargada de supervisar y realizar el mantenimiento del Parque Solar Abertura, situado en el paraje de Ejidos en Cáceres. Ingeteam ha conseguido el mantenimiento completo de la planta, que lleva en funcionamiento desde el año 2008,  para sus 200 instalaciones individuales de 100 kilovatios y 132.000 paneles fotovoltaicos.

El parque, que ocupa una extensión equivalente a más de 175 campos de fútbol, tiene una potencia instalada de más de 23 megavatios y genera energía suficiente para abastecer a más de 20.000 hogares, es decir, aproximadamente a toda Mérida.

El servicio de mantenimiento que llevará a cabo Ingeteam es completo, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales proveedores de servicios de mantenimiento a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el terreno sobre el que está situado el parque solar de Abertura es propiedad de una sociedad formada por la mayoría de los vecinos del pueblo.
Actualmente Ingeteam suministra servicios de Operación y Mantenimiento a más de 400MW en instalaciones solares fotovoltaicas en Europa, cerca del 65% se prestan en España.