Ingeteam en la recta final de la primera planta de biomasa en Cantabria

2012, 09, 24

La Planta de Biomasa de Reocín se encuentra en fase avanzada de la puesta en marcha. Ingeteam entregará la planta a Biomasa de Cantabria en el último trimestre del 2012, cumpliéndose con la planificación inicial establecida. La instalación está diseñada para la producción de energía eléctrica a partir de residuos naturales, teniendo una potencia de 10 MW y empleando residuos de origen forestal como combustible, sobre todo ramas y cortezas de eucalipto.

Se trata de la primera central de biomasa construida en Cantabria, concretamente en el municipio de Reocín. Durante el periodo de construcción han participado 200 personas y se crearán 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. La planta suministrará electricidad a 22.000 hogares y evitará la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera.

La instalación se compone de una caldera de combustión, con tecnología de lecho fluido, de biomasa forestal, operando con agua de alimentación y una turbina de vapor con aerocondensador.

Mediante el proyecto llave en mano, Ingeteam ha demostrado una vez más la capacidad técnica propia en ingeniería, gestión y construcción de proyectos. Todo esto es posible debido a la experiencia adquirida de su participación en los últimos años en 11 proyectos de biomasa en España, y una fuerte inversión en innovación llevada a cabo por la empresa. Con este proyecto Ingeteam ha diseñado y suministrado tecnología para la generación de energía eléctrica en plantas de biomasa, acumulando un total de 69 MW.

buscar noticias