Miguel Gandiaga recibe el premio Korta

03/07/2012
Miguel Gandiaga recibe el premio Korta

Miguel Gandiaga ha recibido el premio Korta por su humildad y generosidad. Nacido en Eibar en 1947, es fundador y exdirector general de Ingeteam. En 1972, se creó TEAM (Técnica Electrónica de Automatismo y Medida). Dos años más tarde se constituyó Ingelectric, como ingeniería eléctrica de aplicación de procesos industriales. A lo largo de estos años se ha consolidado un proyecto empresarial de más de 20 empresas y 3.000 trabajadores distribuidos por todo el mundo.

Los galardonados de este año han sido Justo Ercilla (fundador de Zayer), Juanjo Azkarate (consejero delegado de CCC), Jesús Hermosilla (del Grupo Basconia), Miguel Gandiaga (de Ingeteam) y Miguel Lazpiur (ex presidente de Confebask). El Jurado distinguió de 'los premiados su implicación en los sectores empresariales en los que han desarrollado su actividad profesional', además de su implicación 'en el desarrollo de los valores empresariales, creación de empresas, generación de nuevas actividades y puestos de trabajo'. En la gala, que organiza todos los años la Fundación Joxe Mari Kotaren Nidetik , se reunieron políticos, empresarios y personalidades de Euskadi acogidos en la sede de lehedakaritza, donde la encabezaba Patxi Lopez.