Corporativo

Inversores Ingecon Sun para la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile

2012, 07, 03
Inversores Ingecon Sun para la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile

Ingeteam ha aportado sus inversores monofásicos para la instalación de un laboratorio fotovoltaico en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Santiago de Chile. El proyecto, que cuenta con una potencia total de 12 kW y una inversión de 300.000 dólares, coincide con la apertura de una filial de Ingeteam en la capital chilena.

Este novedoso laboratorio fotovoltaico, desarrollado por la empresa EOSOL New Energy y dotado con inversores INGECON® SUN Lite, no sólo supone un paso más en la apertura del mercado chileno a la energía solar fotovoltaica, sino que además pretende convertirse en un referente en la investigación de la energía solar en Chile. Así, la instalación cuenta también con un centro de comunicaciones INGECON® SUN ComBox, para el control de variables meteorológicas como la radiación y la temperatura, y la monitorización del sistema a través del software INGECON® SUN Manager.

El laboratorio cuenta con cuatro sistemas fotovoltaicos con diferentes tecnologías: una de referencia, una fija, una de seguimiento horizontal y una de seguimiento polar, todas ellas implementadas con paneles cristalinos de 215 W.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Ministro chileno de Energía, Jorge Bunster, quien destacó la necesidad de implementar políticas para impulsar la generación de energía renovable en Chile. Por esta razón, Ingeteam ha abierto recientemente una nueva filial en Santiago de Chile con el fin de brindar el mejor servicio postventa a sus clientes. Ingeteam dispone de una amplia gama de inversores centrales trifásicos INGECON® SUN PowerMax e INGECON® SUN PowerMaxter, así como una novedosa familia de casetas de media tensión INGECON® SUN PowerStation, especialmente pensados y diseñados para grandes instalaciones de varios megavatios.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 2,5 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores fotovoltaicos a nivel mundial.

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias