Corporativo

Suministros para los trenes de alta velocidad de Uzbekistan

2012, 03, 25
Suministros para los trenes de alta velocidad de Uzbekistan

La división de tracción ha participado en el proyecto de Talgo, para el suministro de los trenes de Alta Velocidad de la línea Tashkent-Samarkanda en Uzbekistán. El suministro de Ingeteam comprende la ingeniería del sistema eléctrico, los equipos de cadena de tracción, cargadores de baterías, sistemas de control y celdas de alta tensión.

El elemento principal del suministro son los convertidores de tracción (2 por unidad tractora), que alimenta al motor de tracción y a 3 convertidores auxiliares.  Es de destacar el enfoque modular del diseño el cual permite ganar espacio y por tanto añadir más asientos de pasajeros.
La electrónica de control también ha sido desarrollada y suministrada por Ingeteam, adaptándose  a la normativa del país en materia de señalización y comunicaciones.

Los trenes
Circularán a una velocidad máxima de 250 km/h, y cubrirán el trayecto de 344 kilómetros entre Tashkent y la histórica ciudad de Samarkanda en poco más de 2 horas. Su diseño ha sido adaptado al ancho de vía de 1.520 mm y  la tensión de catenaria es de 25 kV ac 50 HZ.
Desde el pasado verano, la empresa tiene desplazados equipos de puesta en marcha en Tashkent que además están formando al personal que realizará el mantenimiento.
 

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias