Corporativo

Ingeteam amplía su presencia internacional con un nuevo centro de producción en China

2011, 10, 19
Ingeteam amplía su presencia internacional con un nuevo centro de producción  en China

El fuerte crecimiento del sector eólico en China ha hecho que Ingeteam amplíe su presencia internacional con un nuevo centro de producción en el país asiático.  Este nuevo centro está dirigido a la fabricación de convertidores de frecuencia para la aplicación eólica, para cubrir las necesidades de los clientes locales de la compañía. La nueva instalación, ubicada en Nantong (Shanghai), pertenece a la filial que la empresa ya tiene en China desde los años 90. Consta de una nave de 4.000 m2 y la actividad de producción ha comenzado con 40 operarios.

La compañía está presente en China, mediante su filial Ingeteam Shanghai, S.L.,  desde el año 1994 principalmente en proyectos siderúrgicos. Durante los últimos seis años ha participado activamente en la evolución que la energía eólica ha tenido en este país, que en la actualidad alcanza el 50% de la generación eólica mundial. Ante el importante crecimiento del sector de la generación eólica y enmarcada en una tradicional vocación internacional, Ingeteam ha reforzado su presencia en este país mediante la implantación de este establecimiento con el que se busca responder localmente al actual incremento de la demanda.

Cabe destacar que en la actualidad los sistemas de generación eólica de Ingeteam alcanzan una cuota de mercado mundial alrededor del 10%. Además, la empresa que se dedica a la operación y mantenimiento de equipos eólicos también se encuentra presente en China realizando estas labores. La compañía gestiona hoy en día más de 2200 MW distribuidos en 60 parques eólicos por todo el mundo.

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias