Corporativo

Ingeteam primera empresa en Castilla La Mancha que instala un poste de recarga para vehículos eléctricos

2011, 07, 29
Ingeteam primera empresa en Castilla La Mancha que instala un poste de recarga para vehículos eléctricos

Varios estudios indican que  el 90% de los desplazamientos diarios tienen una media de 35 km, una velocidad media de 45 km/h, llevan a 1,5 personas, y sólo ocupan el 30% del maletero, por lo que el vehículo eléctrico actual cubre completamente  las necesidades de movilidad, además el coste de recorrer 100 km es de aproximadamente 1 euro, casi 10 veces más económico que con combustibles fósiles.

Ingeteam, en una fuerte apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, ha trabajado durante 2 años en el diseño y fabricación de este sistema de recarga de vehículo eléctrico llamado IngeRev, presentando, dos modelos de estaciones, uno para su instalación en suelo destinado a uso en vía pública, y otro para su instalación en paredes, destinado a garajes o aparcamientos. El tiempo de carga para un vehículo con una autonomía de 150 km es de entre 6 -8 horas.

El IngeRev cuenta con un atractivo diseño, medidas de protección anti-vandálica y un robusto sistema de retención y bloqueo del cable para evitar la sustracción del mismo por usuarios no autorizados. Además se garantiza la seguridad de la carga ya que cuentan con un tiempo de autonomía extra en caso de corte del suministro.

Durante la presentación el personal de la empresa pudo comprobar la facilidad para realizar la carga de un vehículo 100% eléctrico, además de comprobar algunas de las ventajas de conducir este tipo de vehículos  como el imperceptible ruido y las 0 emisiones de CO2.

Se estima que a final de año habrá instalados más de 400 postes fabricados por Ingeteam en la vía púbica.
 

Tipo

 


Volver al listado

buscar noticias