Ingeteam entra en la organización CharIn, para la expansión del nuevo sistema de recarga rápida de vehículos eléctricos

31/01/2017

Desde el pasado día 10 de enero, Ingeteam forma parte de la organización CharIn (Charging Interface Initiative e.V.), centrada en la expansión del sistema de recarga rápida para vehículos eléctricos CCS Combo.

La asociación CharIn e. V. fue fundada por Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porsche, TÜV SÜD y Volkswagen, y tiene sede en Berlin.. Nace para dar el respaldo suficiente a la infraestructura de carga rápida de la próxima generación de coches eléctricos con autonomías superiores, que muchos fabricantes ya están desarrollando.

CharIN prepara la especificación para un nuevo cargador ultra-rápido de 350 kW, que ofrecerá tiempos de recarga de unos 20 minutos para 300 kms.

Gracias a esta incorporación, Ingeteam podrá colaborar en la elaboración de las especificaciones técnicas necesarias para los desarrollos de carga rápida, así como la posibilidad de realizar pruebas de interoperabilidad.

Tipo