Ingeteam renueva su compromiso con el equipo ciclista de Albacete, sub-campeón del circuito BTT

23/01/2017

Ingeteam volverá a patrocinar, durante este año, al equipo ciclista de Albacete: Ingeteam-Rumbo. El patrocinio del equipo ciclista responde al compromiso que mantiene la empresa con el respeto al medio ambiente y con el fomento de los hábitos de vida saludables. Además, el circuito BTT coincide con la filosofía de Ingeteam en la que se destacan valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, la superación o el éxito. Se trata de un patrocinio anual que tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva entre las personas que trabajan en la empresa y, de hecho, una veintena de trabajadores de Ingeteam Service forman parte del equipo ciclista.

El circuito BTT alcanza este año su undécima edición que discurre entre los parques eólicos de la provincia, precisamente el ámbito en el que Ingeteam Service desarrolla su principal actividad, en el sector de las energías renovables.

Ingeteam-Rumbo está formado por un total de 70 corredores, dos de los cuales, han sido en 2016 campeones de España de mtb en la categoría de XCM, Cross Country Maratón: Mariano Escobar (campeón de España en 2016 de BTT ) y Aida Millán.. Con más de 10 años de trayectoria deportiva, el equipo es el que mayor número de mujeres mantiene en participación activa en el Circuito Provincial de BTT.

En esta cita deportiva consolidada como uno de los mejores circuitos BTT de toda España, Ingeteam será la imagen del equipo ciclista de Albacete poniendo en valor la responsabilidad social corporativa de la empresa y su apoyo tanto a la movilidad sostenible como a la práctica del deporte para llevar a cabo una vida más saludable.

Urban Ciclo

Asimismo, Ingeteam también reforzará su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible a través de otro patrocinio. En esta ocasión, será el de Urban Ciclo, la única empresa de mensajería en bicicleta de Albacete, de la que Ingeteam se convierte este año en su principal patrocinador.

Se trata de un proyecto empresarial cuyo objetivo es difundir y promover el uso de la bicicleta en el entorno urbano de la ciudad de Albacete. Para ello, implantan sistemas más eficientes y alternativos al convencional reparto de mercancías y distribución de documentación al que se realiza con vehículos a motor, favoreciendo con ello la movilidad urbana, la reducción de gases y de ruidos en el entorno urbano, potenciando una ciudad sostenible, dinámica, accesible y moderna, acorde con las directivas y tendencias Europeas.

Ingeteam Service

Ingeteam Service es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam y tiene su sede central en Albacete (España). Inició su andadura en el año 1999 y actualmente es una compañía líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Ingeteam Service presta servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación de energía.

Tipo