Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam logra un contrato pionero para monitorizar el estado de aerogeneradores por todo el mundo

27/06/2016
Ingeteam logra un contrato pionero para monitorizar el estado de aerogeneradores por todo el mundo

Ingeteam logra un contrato pionero en el sector eólico para la monitorización de vibración, supervisión y diagnóstico de estado de más de 550 MW repartidos en parques eólicos de todo el mundo. Esta solución se llevará a cabo a través de una herramienta creada por la compañía, Ingesys CMS, que permite adelantarse a los posibles problemas que se puedan detectar en el aerogenerador (fallos en la multiplicadora, problemas en los rodamientos…).

El servicio incluye el análisis predictivo, suministro, instalación y puesta en marcha de más de 280 equipos Ingesys CMS en tecnologías como Vestas, General Electric, Alstom, y Repower, entre otras, repartidos en parques eólicos por todo el mundo, principalmente en Italia, México, Bulgaria, Grecia y EEUU.

Los procesos de supervisión y diagnóstico de estado de los aerogeneradores se realizarán en Albacete (España) por ingenieros analistas de vibraciones categoría III, certificados bajo la norma ISO 18436-2, con más de 9 años de experiencia en mantenimiento predictivo.  

Ingesys CMS

El Ingesys CMS es un sistema de monitorización de la condición, integrable dentro de cualquier sistema SCADA, totalmente abierto y configurable y con un software de visualización de datos muy intuitivo que permite personalizar la solución final a las necesidades del cliente y aumentar, por tanto, la rentabilidad de la inversión.

Como complemento a esta herramienta, INGETEAM tiene desarrollados módulos de conversión de datos que permiten integrar en la tool suite del Ingesys CMS los datos generados por equipos CMS de otros fabricantes. Esta funcionalidad, por un lado, permite disminuir el coste de licencia al no precisar de un software diferente por cada CMS y, por otro lado, aumenta la eficiencia en la supervisión del estado de los aerogeneradores, al tener en una misma plataforma toda la flota de parques.
Tipo: Noticia

Share: