LG Chem aprueba el inversor híbrido de Ingeteam para ser usado con sus baterías de la Serie RESU

16/06/2016
LG Chem, empresa líder en la fabricación de sistemas de almacenamiento de energía, ha aprobado el uso de su batería RESU 6.4 EX con el inversor híbrido de Ingeteam INGECON® SUN STORAGE 1Play.

Con sus 6,4 kWh de capacidad, la batería de iones de litio de LG Chem ha sido concebida para su uso residencial y comercial, almacenando la energía eléctrica y optimizando la eficiencia energética en la instalación gracias a la estabilización de la potencia suministrada.

Por su parte, el inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 a 6 kW, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales, tanto monofásicas como trifásicas.
Gracias a la combinación del inversor y la batería, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para poder ser consumida por la noche. Esto permite alcanzar los mayores índices posibles de autoconsumo, e incluso brinda la posibilidad de lograr una plena autosuficiencia energética.

Además, Ingeteam se encuentra actualmente probando la nueva serie RESU LV de LG Chem y pronto contará también con la aprobación por parte del fabricante coreano que certifique la plena compatibilidad entre el inversor y la nueva batería serie RESU LV de 48 V.

Ambas compañías expondrán sus nuevos productos en la feria Intersolar Europe, que se celebra entre los días 22 y 24 de junio en Múnich, Alemania.
Visiten Ingeteam en el stand B2.430 y LG Chem en el stand B1.150.

Sobre LG Chem
LG Chem, Ltd. es la compañía química coreana más diversificada, ya que opera en tres sectores: petroquímico, energético y materiales electrónicos. En el negocio químico, LG Chem fabrica un amplio rango de productos, desde bienes petroquímicos hasta plásticos de gran valor añadido. También extiende su experiencia hacia áreas de gran desarrollo tecnológico, como materiales electrónicos y baterías recargables.
Gracias a sus muchos años de experiencia desarrollando baterías, LG Chem es uno de los líderes mundiales en sistemas de almacenamiento de energía. Como tal, la compañía es uno de los mayores proveedores mundiales en el sector de la telefonía móvil y la automoción. Desde 2010, LG Chem viene desarrollando soluciones de baterías para redes, viviendas y UPS. Gracias a sus numerosas fábricas y a su amplia red de distribución global, LG Chem se ha convertido en una compañía líder a nivel mundial.

Sobre Ingeteam
Ingeteam es una compañía especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control (convertidores de frecuencia y sistemas de automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación. Ingeteam ha suministrado hasta la fecha 35 GW en convertidores de potencia para plantas de energías renovables y está dentro del TOP 10 de empresas dedicadas a la operación y mantenimiento de ese tipo de plantas, con una cartera de más de 6,7 GW.