Corporativo

INGETEAM CONSIGUE UN PEDIDO CON LA EMPRESA FILANDESA OUTOKUMPU PARA MODERNIZAR UNA LINEA DE LAMINACIÓN

2010, 12, 17
INGETEAM CONSIGUE UN PEDIDO CON LA EMPRESA FILANDESA OUTOKUMPU PARA MODERNIZAR UNA LINEA DE LAMINACIÓN

Ingeteam ha conseguido hacerse con un importante contrato con la empresa finlandesa Outokumpu Tornio Works (OTW) para llevar a cabo la modernización de una línea de laminación, situada en la ciudad de Tornio, en Finlandia.

La línea, que produce chapa de acero inoxidable, fue construida en 1976 y es muy importante para OTW porque parte de la producción total de la factoría es procesada en ella. Además, cuenta con una capacidad de fabricación de 400.000 toneladas al año de acero inoxidable con anchos que oscilan entre 600 y 1620 mm.
No es la primera vez que Ingeteam trabaja para esta multinacional ya que ha participado en otros proyectos de Outokumpu en Suecia. En esta ocasión, fruto de la confianza adquirida por los trabajos realizados con anterioridad, Ingeteam vuelve a trabajar con este importante cliente.

Ingeteam llevará a cabo la sustitución del sistema eléctrico completo. Así, cambiará todos los equipos eléctricos y de automatización y control, entre los que cabe destacar los accionamientos de potencia principales basados en corriente continua de 4.000 Amperios, accionamientos auxiliares en corriente alterna, motores auxiliares, pupitres paneles, sensores de campo, así como un rodillo de planitud. Además, la automatización estará basada en un sistema de control distribuido (DCS), de acuerdo con un esquema de automatización integrada  total en el que se unen el control y visualización de proceso productivo con la ingeniería de diseño del mismo. Esto permitirá facilitar las labores de operación y mantenimiento de la línea, así como realizar actualizaciones futuras del proceso de manera más sencilla y eficaz.
La modernización se llevará a cabo durante aproximadamente un año en el que Ingeteam se ocupará de la ingeniería, puesta en marcha y supervisión del proyecto y al mismo tiempo de la coordinación de montaje.
 

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias