Actualidad

Noticias de ingeteam

El embajador de Sudáfrica visita Ingeteam

18/03/2016
El embajador de Sudáfrica visita Ingeteam

El embajador de Sudáfrica en España Hon. Lulama Smuts Ngonyama y a la Agregada Naval Col. Brenda N. Baba han visitado las instalaciones de Ingeteam y de Indar.

Durante la visita han podido ver las instalaciones del grupo y comprobar de primera mano la alta calidad de sus productos y su clara apuesta por la innovación. Concretamente, en Ingeteam han visitado el laboratorio de electrónica de potencia ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia y en Indar su centro productivo de Beasain (Gipuzkoa).

Cabe destacar que Ingeteam cuenta con una filial en Sudáfrica desde hace más de 3 años, en Midrand, localidad cercana a Johannesburgo, con una superficie de 540 m2 repartidos entre oficinas, showroom y bancos de pruebas.

Actualmente, Indar está desarrollando en Sudáfrica varios proyectos de energía  hidroeléctrica. También ha suministrado más de 150 MW de generadores eólicos y ha instalado motores y bombas sumergibles en el sector minero.

Por su parte, Ingeteam ha alcanzado la cifra de 200 MW instalados en plantas fotovoltaicas en ese país y ha suministrado sistema de protección, control y medida para las subestaciones de las plantas. Además de suministrar inversores a las mayores plantas fotovoltaicas del país, también realiza labores de operación y mantenimiento de las mismas. Por otro lado, ha suministrado e instalado 46 convertidores para el sector eólico.

Asimismo, opera en los sectores de transmisión y distribución de electricidad, tracción ferroviaria y plantas termosolares en Sudáfrica. Concretamente en tracción es activo en modernizaciones de trenes y sistemas para recuperación de energía por frenado. En el sector de la distribución eléctrica dispone de cientos de equipos de protección y control instalados en Gauteng donde está trabajando actualmente en el programa de despliegue de RTU.

Por último, destacar que hay postes de recarga de vehículo eléctrico de Ingeteam instalados en el país para uso público y para cualquier tipo de vehículo. Así, Ingeteam ha querido ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la oportunidad de cargar sus baterías mediante el uso de esta tecnología de última generación.

Tipo: Noticia

Share: