Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam ha expuesto en SME 2016 Phoenix (EE.UU.) su experiencia en molienda de mineral

09/03/2016
Ingeteam ha expuesto en SME 2016 Phoenix (EE.UU.) su experiencia en molienda de mineral
SME ANNUAL CONFERENCE & EXPO son las conferencias de referencia en el sector minero a nivel mundial en lo que se refiere a nuevas tecnologías para minería este año la cita ha sido en Phoenix, Arizona (EE.UU) del 21 al 24 de Febrero. 

Dentro del apartado dedicado a motores y accionamientos, Ingeteam ha presentado la conferencia titulada: "NEW GENERATION VARIABLE SPEED DRIVES: OPTIMIZING THE GRINDING PROCESS IN COMMINUTION CIRCUITS" 

En esta conferencia se presentaron los detalles técnicos más relevantes de proyectos mineros realizados en el mundo. Asimismo, se dieron detalles sobre las soluciones de accionamientos específicas para molinos de bolas y HPGR*, donde se destacaron las ventajas de la variación de velocidad para cada aplicación y cómo se puede conseguir una mejora de la vida útil. Finalmente también se presentaron casos concretos de plantas en operación donde se pudo ver las funcionalidades específicas desarrolladas por Ingeteam.

Ingeteam ofrece convertidores de frecuencia de media tensión INGEDRIVE MV, bien con rectificadores de diodos tipo DFE o bien regenerativos tipo AFE (Active Front End – Rectificador de Frente Activo) para Molinos y HPGR* desde 800 kW hasta 18.000 kW. Estos equipos ofrecen una solución muy competitiva a nivel de espacio, un bajo número de componentes y una excelente fiabilidad. 

* High Pressure Grinding Rolls

Mario de Vicente | IMD Sales Director

Tipo: Noticia

Share: