Actualidad

Noticias de ingeteam

Nueva solución para monitorización y análisis centralizado de parques eólicos

07/03/2016
Nueva solución para monitorización y análisis centralizado de parques eólicos

Ingeteam ha desarrollado la nueva solución INGESYS CMS HUB, un equipo que facilita las tareas de monitorización, análisis y diagnóstico de los trenes de potencia de las distintas turbinas del parque eólico. 

Gracias a la centralización de la información proveniente de los distintos sistemas de monitorización instalados en cada turbina del parque en el INGESYS CMS HUB, se consiguen tres importantes mejoras:

• Optimizar el tráfico de información mejorando el acceso desde un puesto central de monitorización. 
• Evitar la pérdida de información en el puesto central, en caso de caída de la red, gracias a su capacidad de almacenamiento de hasta 4GB de información. 
• Independizar, mediante su función de Gateway, las redes de comunicación de parque y las redes WLAN externas, resolviendo los problemas de direccionamiento y acceso.

El INGESYS CMS HUB es un sistema autónomo que permite centralizar la información proveniente de hasta 128 aerogeneradores conectados a la misma red del parque eólico.

Además, permite mantener de forma remota las funcionalidades que ofrece la herramienta INGESYS CMS Toolsuite de cara a configuración y monitorización de los equipos remotos (Descarga de FW, sincronización del sistema, sincronización de tiempo y recuperación de información).

La herramienta de diagnosis y configuración INGESYS CMS Toolsuite permite monitorizar la información recogida por el INGESYS CMS HUB así como su gestión remota.

INGESYS CMS HUB flyer

Leire de Olabarria | AS Sales Engineer

Tipo: Noticia

Share: