Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam suministrará para ELEKTRO un sistema completo en IEC 61850 para 35 subestaciones en Brasil

02/03/2016
Ingeteam suministrará para ELEKTRO un sistema completo en IEC 61850 para 35 subestaciones en Brasil

Ingeteam a través de su filial de Brasil, ha sido adjudicataria por parte de Elektro Eletricidade y Serviços S.A (ELEKTRO), de un Acuerdo Marco para el suministro del sistema completo en IEC 61850, de protección, control y medida para 35 subestaciones de Distribución Eléctrica de la compañía, de niveles de tensión 138/69/34,5/13,8kV.

El contrato con ELEKTRO, perteneciente al Grupo Iberdrola y una de las distribuidoras de energía más grandes de Brasil, ha requerido la homologación de los equipos de protección de Distancia (INGEPAC EF ZT), Diferencial de Transformador (INGEPAC EF TD) y Multifunción (INGEPAC EF MD), así como de los Automatismos definidos a nivel de posición y de subestación, según las Especificaciones Técnicas preparadas por Elektro para este proyecto de Digitalización de Subestaciones. Dicha homologación ha sido realizada íntegramente por el personal de Ingeteam PGA de la División de Brasil, demostrando una vez más el compromiso de Ingeteam para ofrecer el más alto nivel de soporte tanto en Brasil como en el despliegue internacional del Grupo Iberdrola.

El suministro se compone de los diferentes equipos de protección, control y medida que forman parte del sistema, así como los servicios de ingeniería de detalle, proyecto lógico, FAT y puesta en marcha del sistema en subestación. Para este suministro se utilizará la plataforma de equipos INGEPAC EF de Ingeteam, basados en la norma IEC 61850 y que contienen la última tecnología en sistemas de automatización, siguiendo en este caso, los estándares de normalización y homologación de la compañía ELEKTRO. Esta compañía cuenta con cerca de 137 subestaciones eléctricas ubicadas en los estados brasileños de Sao Paulo y Mato Grosso do Sul.

 

Henrique Rodrigues| PGA - Brasil Unit Director

Tipo: Noticia

Share: