Ingeteam y la Universidad de la Columbia Británica cooperan en la "Velocidad variable para mejorar la eficiencia energética en aplicaciones de molienda"

Ingeteam Frequency Converters, España, Convertidores de frecuencia

Ingeteam y la Universidad de la Columbia Británica ubicada en Vancouver (Canadá) cooperan actualmente en un proyecto de investigación y desarrollo que investigará la “Aplicación de convertidores de frecuencia para mejorar la eficiencia energética en aplicaciones de molienda”.

Bajo la supervisión del Dr. Bern Klein, profesor de Procesamiento de Minerales en la UBC en Vancouver, su equipo colaborará con BCHydro así como los ingenieros de I + D de Ingeteam para realizar cálculos teóricos y simulaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en las operaciones de molienda. Estos resultados de las simulaciones serán validados en una segunda etapa que incluirá la recopilación de datos de varias minas, incluyendo Copper Mountain Mining Corporation y Highland Valley Copper.

 

Ingeteam y la Universidad de la Columbia Británica cooperan en la

Todo el programa ha sido financiado conjuntamente por Ingeteam y MITACS. MITACS es una organización canadiense sin ánimo de lucro que ha diseñado e impartido programas de investigación y formación en Canadá desde hace 15 años con el fin de construir colaboraciones que apoyen la innovación industrial y social en Canadá.

Mario de Vicente | IMD Sales Director


en-USes-ES