Ingeteam presentó conferencia en “Aachen International Mining Symposia”

Ingeteam Frequency Converters, España, Convertidores de frecuencia

La Universidad de Aquisgrán – RWTH  (RWTH Aachen University) a través de su Instituto de Ingeniería de Recursos Minerales (Institute of Mineral Resources Engineering), organizó el pasado día 18 y 19 Mayo la primera edición de la Conferencia Internacional de Minería en Europa, celebrada en Aquisgrán, Alemania.

El evento congregó a muchos profesionales de diversos ámbitos tanto de la industria minera como del ámbito académico. A lo largo de dos días se desarrolló un intenso programa de conferencias donde se trataron diversos aspectos de actualidad, como son la coyuntura actual del sector minero, sus retos presentes y de futuro así como nuevas soluciones tecnológicas de empresas internacionales.

 

Ingeteam presentó conferencia en “Aachen International Mining Symposia”

Precisamente en este sentido, la conferencia, presentada por Mario de Vicente, director comercial de Ingeteam – IMD, expuso los beneficios que la variación de velocidad, mediante Convertidores de Frecuencia INGEDRIVE, puede aportar al proceso de Molienda secundaria en términos de ahorro energético, de flexibilidad operativa y de reducción de costos de operación.

La conferencia resume los resultados obtenidos mediante simulación por los investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, ubicada en Vancouver, Canadá, con quienes Ingeteam está actualmente desarrollando un trabajo de investigación.

Si lo desean, pueden descargarse la presentación realizada en este link.

Mario de Vicente | IMD Sales Director


en-USes-ES