Ingeteam participa en unas jornadas de Eficiencia Energética en SIBELCO

Ingeteam Frequency Converters, España, Convertidores de frecuencia

Ingeteam participa en unas jornadas de Eficiencia Energética en SIBELCO

Fundada en 1872, SIBELCO es una empresa multinacional que opera 228 centros de producción en 41 países, contando con un equipo de cerca de 10.000 personas.

Se dedica a la extracción y procesado de una variedad de minerales industriales no metálicos, destacando la arena de cuarzo necesaria para la producción de vidrio, y otras aplicaciones como fundiciones, cerámica, pinturas, plásticos y una variedad de productos químicos.

SIBELCO está inmersa en un proceso de mejora continua y eficiencia energética en sus procesos industriales.

Ingeteam IMD ha participado en unas jornadas de formación interna impartidas en Junio en Arcos de la Frontera, Cádiz. En ellas, Ingeteam ha presentado las posibilidades y ventajas que el uso de Variadores de Velocidad aporta en la búsqueda de un control de proceso eficiente y ahorros energéticos en los procesos industriales.

Entre los procesos más habituales en la producción de áridos destacan el transporte hidráulico, dragas, rebombeos, lavados (bombas), secados (ventiladores), alimentadores y vibradores, trituración (machacadoras de mandíbulas), molienda, tanto seca como húmeda y cintas transportadoras.

El uso de variadores de velocidad para alimentar a los motores eléctricos que accionan estas máquinas posibilita un control total de los procesos, por ejemplo: una correcta alimentación, favorecer el rendimiento del motor, arranques y paradas controladas, regulación de la granulometría deseada, reducción de atascos o mantenimiento de un nivel óptimo en el llenado de silos y tolvas. Todo ello acompañado de un considerable ahorro en el consumo energético de dichos motores.

Mario de Vicente | IMD Sales Director


en-USes-ES