Ingeteam ha entregado a PESA nuevos equipos de tracción y control (TCMS) para dos locomotoras push-pull

Ingeteam Automation Devices, España, Automation Devices

Este mes de febrero Ingeteam ha realizado las pruebas finales de los sistemas de control, suministrados al fabricante polaco de trenes PESA para dos locomotoras tipo push-pull, conectadas con hasta 10 coches de pasajeros y un coche de control. Ingeteam ha suministrado los convertidores de tracción y el hardware y software de control TCMS. El cliente final es el operador KM que da servicio en el entorno de Varsovia.

Para Ingeteam es destacable este proyecto que constituye una implantación de referencia en lo que se refiere al bus de comunicaciones WTB, debido al alto número de elementos a interconectar y las elevadas distancias y elementos de interconexión existentes.

Photo

Los equipos de control empleados son el sistema INGESYS IC3 VCU, para el control del vehículo (VCU), y el sistema INGESYS IC3 RIO, como entradas y salidas distribuidas en CAN para el control de los distintos subsistemas del tren. La comunicación entre los distintos coches se ha basado en el bus específico de ferrocarril WTB (Wire Train Bus) según el estándar IEC 61375. Todos estos equipos cumplen con el estándar ferroviario EN50155.

La unidad de control del vehículo (VCU) se localiza en la  locomotora y en los coches se localiza un sistema de control basado en el INGESYS IC3 para control de los elementos del vagón tales como el sistema HVAC, el sistema de información al viajero, el control de puertas, la iluminación, etc…

Leire de Olabarria | AS Sales Engineer

en-USes-ES