Ingeteam suministrará el sistema de control, protección y medida para la mayor planta fotovoltaica de América Latina

Ingeteam Power Grid, España, Transporte y Distribución de Energía

La unidad Power Grid Automation PGA de Ingeteam, suministrará el sistema de control, protección y medida de la subestación elevadora de la Planta Fotovoltaica El Romero, en Chile, para su cliente Acciona Energía.

En esta ocasión, Ingeteam PGA, desde su filial Chilena Ingeteam SpA, realizará el suministro completo del sistema de control, protección y medida de la planta, que comprende la ingeniería eléctrica de detalle, suministro de armarios, equipos digitales de su familia INGEPAC EF con tecnología IEC 61850, así como el proyecto lógico, la puesta en marcha de la subestación y la conexión a los diferentes despachos de telecontrol.

Ingeteam ejecutó en 2015 para LESTO varios sistemas para una rápida identificación de faltas en Lituania

Esta nueva contratación se une a los diferentes proyectos desarrollados por Ingeteam en Chile, donde ha instalado sistemas de protección, control y medida en más de 500MW de proyectos de energías renovables que han permitido a la empresa consolidarse como uno de los referentes en este mercado.

La PFV (Planta fotovoltaica) El Romero tiene 246,6 megavatios (MWp) -196 MW nominales, lo que le sitúa como una de las diez mayores instalaciones fotovoltaicas en el mundo hasta la fecha. La planta FV vierte su energía a la red a través de una subestación 220/33kV, formada por una posición de línea de 220kV, un transformador, y 12 circuitos de media tensión.

Luis Javier Saiz PGA Main Contractor Sales Manager


en-USes-ES